JM
27/02/2024 at 5:09 PM

Crear barras laterales personalizadas usando Divi Builder

Hola:

Tengo una web en wordpress con DIVI.

Tengo una página con un Blog y quiero también tener otra página con una sección de noticias.

En el blog tengo una barra lateral en la que me aparecen los artículos recientes, los comentarios y un calendario. El problema que tengo es que cuando publico una entrada en la sección de noticias, me aparece también en la barra lateral del blog.

¿Hay alguna manera de que solamente aparezcan las entradas del blog y tener otra barra lateral en la que aparezcan las noticias y no las entradas del blog?

Gracias.

Un saludo.

• Alexis

28/02/2024 at 8:44 AM

Hola JM, me parece que si es posible con el Constructor de Temas. Intentare grabarte un tutorial. Actualizaré este post en breve

• Alexis

28/02/2024 at 9:21 AM

Hola de nuevo, te dejo aca un tutorial para que aprendas a crear barras laterales personalizadas en Divi:

https://screens.nodored.com/watch/cZnu2XVKOfY

• JM

01/03/2024 at 2:36 PM

Hola Alexis:

Muchas gracias por molestarte en explicármelo pero no es exactamente lo que quiero.

En la imagen adjunta verás una columna a la derecha. En dicha columna aparecen los artículos recientes de todas las categorías (no soy capaz de poner solamente las de la categoría del blog). Tengo creada otra página (aunque no publicada por el problema anterior) con la categoría noticias y quiero que también tenga una columna a la derecha con las noticias recientes y que solamente aparezcan las de la categoría noticias.

El problema que tengo es que si inserto una entrada como noticias, me aparece en el blog y viceversa; ¿hay alguna manera de hacer lo que pretendo?
    Gracias.

Un saludo.

• Alexis

02/03/2024 at 10:23 AM

Hola JM; me queda mas claro el tema, no estoy seguro si se puede, pero el dia Lunes lo replico y te comento.

• JM

02/03/2024 at 1:21 PM

De acuerdo.

Muchas gracias.

Un saludo.

• Alexis

04/03/2024 at 9:43 AM

Hola JM, tengo alguna idea, te la bosquejo aca:

1. Siguiendo la misma idea, creas una plantilla con el theme builder de Divi para cada categoría en cuestión
    2. En la columna de la derecha puedes usar el modulo «Barra Lateral», ahi puedes definir un área como Barra Lateral o Área de pie de página #1
    3. Luego ve a tu WordPress > Apariencia > Widgets y ahi puedes colocar un widget llamado «Ultimas entradas» en cada área de widgets elegida en el paso 2, este widget te deja filtrar por categoría, para mostrar solo noticias o solo blogs

De esa forma pienso que lo lograrías. Espero te sirva mi idea. Te dejo algunas capturas como guia.

• JM

04/03/2024 at 10:05 AM

Hola Alexis:

Muchas gracias. Voy a probar.

Un saludo.

Inicia sesion para responder