06/03/2026 at 1:46 PM

Plesk API Error 1013 – Customer with email not found in panel

Estoy experimentando un problema entre WHMCS y Plesk al ejecutar acciones del módulo sobre algunas cuentas.

Aparece el siguiente error:

<strong data-start=»388″ data-end=»528″>Error code: 1013. Error message: Customer with email ‘jailar@test.com‘ is not found in panel. Please contact your service provider.

Detalles del entorno:

<ul data-start=»553″ data-end=»755″>

• WHMCS conectado a un servidor Plesk mediante API.

• El error aparece cuando WHMCS intenta ejecutar acciones sobre la cuenta.

• El cliente existe en WHMCS, pero aparentemente no es encontrado en Plesk, pero si existe el cliente con dicho correo.

• Agradecería cualquier sugerencia o experiencia que puedan compartir.

Muchas gracias.

adjunto imagenes

• Alexis

06/03/2026 at 4:41 PM

Hola Jorge,

Ese error 1013 generalmente ocurre porque hay una discrepancia entre los datos del cliente en WHMCS y los del suscriptor en Plesk.

Te recomiendo verificar en WHMCS el correo electrónico del perfil del cliente asociado a esa cuenta. Luego, en Plesk, ve a la suscripción correspondiente y comprueba que el suscriptor asignado tenga exactamente el mismo correo electrónico que el propietario de la cuenta en WHMCS. Si hay alguna diferencia, corrígelo en Plesk para que coincidan.

Ahora bien, más allá de ese error, lo importante es que puedas iniciar sesión en el panel de control desde WHMCS usando el botón «Log In To Control Panel» (ver imagen adjunta). Si el login funciona correctamente, el error en sí no debería representar un problema operativo y puedes ignorarlo sin inconvenientes. En cambio, si no logras acceder al panel desde esa opción, entonces sí es necesario corregir la discrepancia de datos que te mencioné.

Espero que te sirva. ¡Saludos!

• Jorge

06/03/2026 at 6:50 PM

Gracias, pero el botón no hace nada, ya verifique la información y según yo es correcta, pero cuando voy al botón que mencionas solo hace como una breve carga sin llevarme a ningún lado.
      Alguna otra cosa que deba revisar? en los log de WHMCS tampoco figura nada al respecto.

• Alexis

07/03/2026 at 11:07 AM

Hola Jorge, en tu WHMCS > Configuracion > Servidores, en el servidor plesk el boton de login funciona?

Si no funciona comparte una captura del error por favor

• Jorge

09/03/2026 at 7:11 AM

si, ambos funcionan, yo tengo ahí dos servidores.

• Santiago

09/03/2026 at 10:38 AM

Hola Jorge. Por favor, compártenos las credenciales de tu WHMCS a través de tu password manager, te comparto una guia de como hacerlo: https://gigacore.io/docs/articulo/compartir-credenciales-con-nodored-desde-password-manager/

Una vez que hayas compartido tus credenciales, avisanos por aqui para poder revisarlo.

Inicia sesion para responder